PSE de Gipuzkoa pide la comparecencia en Juntas de Etxaniz para que explique la situación de las residencias de ancianos

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

El juntero por el PSE-EE de Gipuzkoa, Emiliano Cabañas, solicitó hoy la comparecencia en las Juntas guipuzcoanas de la diputada foral de Política Social, Maite Etxaniz, para que explique la situación en que se encuentran las residencias municipales de personas mayores, como consecuencia del conflicto laboral existente.

En un comunicado, Cabañas trasladó su "preocupación" ante las afirmaciones realizadas ayer por el presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, quien aseguró que los paros que vienen desarrollándose desde febrero en estos centros están provocando "situaciones insostenibles" en su funcionamiento.

El juntero socialista consideró que esta situación "es preocupante" porque "no hay que olvidar que los principales perjudicados son los ancianos que viven en la residencia". En este sentido, solicitó que "si es necesario, se refuercen los servicios mínimos y que haya un control de su cumplimiento".

Además, pidió a las partes implicadas en este conflicto, que afecta a 3.000 trabajadores de los geriátricos que renegocian en la actualidad el convenio del sector cuya vigencia expiró en diciembre, que "realicen esfuerzos para darle solución".