PSE de Pasaia (Gipuzkoa) condena la agresión a dos mujeres registrada en esta localidad

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSE en el Ayuntamiento guipuzcoanos de Pasaia, Izaskun Gómez, condenó hoy, "de forma contundente", la agresión, por parte de un hombre de 42 años, a su mujer y su cuñada, ambas impedidas, registrada ayer en la localidad, al tiempo que se preguntó "qué ocurre" en nuestra sociedad para que "el domicilio se haya convertido en un Guantánamo para los derechos de muchas mujeres".

En un comunicado, Gómez recordó que el agresor amenazó a su mujer y su cuñada con un cuchillo y les golpeó con una vara de bambú, además de insultarlas y retirar a su pareja el oxígeno, que necesita inhalar, tras lo cual le metió una toalla en la boca.

La portavoz del PSE en Pasaia se mostró "horrorizada por lo que han tenido que sufrir estas dos mujeres" y reclamó al Consistorio pasaitarra que "ponga a su disposición la asistencia social y los servicios jurídicos", para que esta agresión "salvaje y cobarde no quede impune".

Gómez se preguntó "qué ocurre en nuestra sociedad para que el domicilio se haya convertido en un Guantánamo para los derechos de muchas mujeres, el lugar más peligroso del mundo".

A su juicio, hay que "erradicar el maltrato y para ello", y para ello, consideró necesario "aunar nuestros esfuerzos, empeño y voluntad", de manera que las mujeres que "aún no han tenido la valentía de decir basta ya a su agresor, recuperen cuanto antes su dignidad".

Por último, se mostró convencida de que hay que "fomentar en nuestros hijos, en las generaciones futuras, un sentido de responsabilidad que les permita construir un mundo equitativo, tolerante y respetuoso con el diferente" y cimentar una sociedad en la que "se protejan y promuevan los derechos de todos, también de las mujeres".