La productividad de una empresa aumenta un 31% con sus empleados felices

  • La psicóloga, escritora y coach María Jesús Álvarez Reyes, ofreció la conferencia 'La felicidad productiva' en la Universidad de Navarra. 

    Según la experta, el impacto que en un equipo de trabajo tiene una persona "alegre, vital, feliz... es fantástico" y la productividad puede aumentar hasta un 31%. 

La productividad de una empresa aumenta un 31% con sus empleados felices, según la psicóloga María Jesús Álava Reyes
La productividad de una empresa aumenta un 31% con sus empleados felices, según la psicóloga María Jesús Álava Reyes
L.I.N.
L.I.N.

"La productividad de una empresa con trabajadores felices puede aumentar una media del 31% y su mejores en la salud puede alcanzar hasta un 21%". Así lo aseguró en la Universidad de Navarra la psicóloga, escritora y coach María Jesús Álvarez Reyes, quien impartió la conferencia 'La felicidad productiva", organizada por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. 

Esta psicóloga integró el top 100 de las mujeres líderes en España en 2012 y tiene una amplia experiencia en Recursos Humanos. Aseguró en la conferencia que para el trabajo "la clave está en una buena combinación entre la gestión de las operaciones -eficiencia operativa- y la gestión de las personas -felicidad profesional-". 

El impacto tiene que ser positivo 

Según la experta, el impacto que en un equipo de trabajo tiene una persona "alegre, vital, feliz, motivante... es fantástico, ya que generalmente es gente que busca soluciones, creativa y resistente a la frustración". De ahí que el impacto que tenga en la empresa y la productividad sea "enorme". 

Además, para la ponente, la seguridad, la baja tasa de absentismo, la eficacia y la eficiencia, junto con la productividad, están de forma directa relacionadas con el nivel de felicidad de los empleados: "cuando en una empresa los empleados trabajan bajo presión, puede que la productividad suba a corto plazo, sin embargo, a medio y largo, es una medida contraproducente, ya que hace que haya fuga del talento y provoca un alto índice de absentismo".

Las conclusiones proceden del centro de investigación desde el centro de psicología en Madrid, donde se aplica la herramienta del "capital emocional", la cual analiza cómo las palancas personales y organizativas inciden en la productividad. 

Mostrar comentarios