PSN critica "dejadez y abandono" en algunas partes monumentales del convento de Santo Domingo de Estella

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSN en la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento de Navarra, Román Felones, advirtió hoy de "dejadez y abandono" en algunas partes monumentales del convento de Santo Domingo de Estella, tales como la iglesia del convento, las capillas anexas y la sala capitular.

Actualmente este convento de Estella es sede de una residencia de ancianos, cuya titularidad ostenta el Gobierno de Navarra. Felones ha registrado una pregunta oral de máxima actualidad que se tratará en el pleno del Parlamento de este jueves con la que interrogará al consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, si el Ejecutivo tiene intención de acometer algún arreglo de estas zonas monumentales".

Román Felones afirmó en un comunicado que "sorprende esta dejación, ya que el conjunto de la residencia de la tercera edad presenta un aspecto de mantenimiento digno de ser resaltado, a pesar de las dificultades adicionales que tienen edificios de estas características".

El parlamentario socialista relató en la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria que "tras una visita ocular realizada en los últimos días", quedó "desagradablemente sorprendido del estado de diversas partes del conjunto monumental, como la iglesia del convento, capillas anexas (con puertas rotas y hierbas y matojos que desdicen del lugar), y sala capitular, entre otros".

El parlamentario socialista deseó que "este jueves se dé cumplida respuesta, en sede parlamentaria, sobre qué departamento del Gobierno es el responsable del mantenimiento de la parte monumental del edificio, y si vista la denuncia pública realizada por este parlamentario, el Ejecutivo tiene intención de acometer la limpieza y el aseo de los espacios referidos".