PSN muestra su "decepción" por el funcionamiento de la Comisión de San Fermín y pide más participación

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona mostró hoy su "decepción" por el funcionamiento de la Comisión de San Fermín. Según dijo la concejala Maite Esporrín, en este segundo año de funcionamiento del organismo no se está haciendo efectiva la participación y "las convocatorias se producen tarde y mal", agregó.

En rueda de prensa, Esporrín señaló que "el primer año que se puso en marcha el tiempo se nos echó encima y no dio tiempo a fomentar realmente la participación", pero rechazó que vuelva a suceder este año. "La información de la concejala está bastante cerrada y se produce por tanto una falsa participación", censuró.

"Si realmente se quiere que los colectivos aporten y se ilusionen, o se les incentiva y se atienden sus sugerencias o se acabarán cansando y no participarán", dijo la edil socialista, quien adelantó que trabajarán para intentar que esta situación cambie.

Esporrín se refirió igualmente a las obras que se están llevando a cabo en la ciudad con el Fondo de Financiación Local procedente del Gobierno central. Aunque mostró su "satisfacción" por cómo se están desarrollando los proyectos, "con eficacia y agilidad", censuró que al equipo de Gobierno se le "olvida" que son proyectos fruto del acuerdo UPN y PSN.

Criticó igualmente que al gobierno municipal se le "olvida" decir que se están financiando con fondos procedentes del Gobierno central. "Son obras que van a suponer un revulsivo para la ciudad y es una ventaja que, de otra manera, hubiera sido imposible llevar a cabo", expuso la concejala.

CONCIERTO

En otro orden de cosas, la concejala socialista presentó el concierto del grupo Russian Red que el próximo 17 de mayo tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona. "Es un grupo de especialistas en música folk-pop", dijo, liderado por la cantante madrileña Lourdes Hernández.

Presentará su trabajo 'I love your glasses'. Esporrín destacó que Russian Red es "una de las aventuras musicales más prometedoras que han aparecido en estos años". "Hay madera y canciones para rato", agregó la edil, quien precisó que esta actuación, que supone un gasto de 15.000 euros, es posible gracias a una enmienda socialista a los Presupuestos municipales.

Esporrín recordó finalmente, que fruto también de una enmienda socialista, se van a celebrar conciertos de música clásica entre los días 22 y 31 de julio bajo el título 'Pamplona en clave de música'. Se trata de 140 escenarios en la calle, "por toda la ciudad, todos los barrios, una experiencia novedosa".

Según expuso, todas estas actividades culturales se enmarcan en el candidatura de Pamplona a Capital Europea de la Cultura 2016. "Vamos a colaborar para intentar mejorar la situación en que se encuentra la candidatura en este momento", dijo.