PSOE aboga por un "cambio en el modelo de crecimiento" de Europa, apostando por "economía verde y protección social"

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, afirmó hoy que su formación aboga por un "cambio en el modelo de crecimiento" de Europa, apostando por una "economía verde y por la protección social".

Martínez-Aldama realizó estas manifestaciones tras una reunión de trabajo, en la que participaron los máximos dirigentes socialistas, así como los candidatos riojanos al Parlamento Europeo, Concha Arribas y Daniel Carrillo.

Afirmó que los socialistas realizarán una campaña electoral "muy intensa", de cara a que "la gente entienda que el 7 de junio, nos vamos a jugar mucho". Entre las cuestiones que "nos jugamos", indicó el secretario general del PSOE "va a depender el color del Parlamento Europeo".

En este sentido, Martínez-Aldama precisó que "no es igual que tenga una mayoría progresista, a que tenga una mayoría conservadora". Para ello, puso como ejemplo, que hace unas fechas el Parlamento Europeo votó una propuesta socialista para "ampliar el permiso por maternidad, de 16 a 20 semanas", que "fue tumbada por la mayoría conservadora".

Ante ello, afirmó que "cuando escucho a la eurodiputada, Esther Herranz, decir que va a ir a defender La Rioja a Europa, nos hace mucha gracia", puesto que "está medida no beneficia a ninguna mujer, ni a ninguna familia riojana".

Martínez-Aldama precisó que en las elecciones "habrá que hablar de economía, de la Europa social y de los derechos de los trabajadores", sobretodo "después del hundimiento del modelo neoliberal".

Finalmente, afirmó que el 60 por ciento de las decisiones que toman los gobiernos "son trasposiciones de decisiones europeas". De ahí, la "importancia de estas elecciones", por lo que animó a "participar", al tiempo que reclamó el voto para el PSOE.