PSOE afirma que Barreda "dejó claro ayer" que se está trabajando en buscar un texto de consenso

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La senadora del PSOE por Ciudad Real Cristina Maestre afirmó hoy que el presidente regional, José María Barreda, "dejó claro ayer" que se está trabajando en buscar un texto de consenso que desbloquee la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y, a su juicio, "ahora le corresponde al PP estar a la altura de las circunstancias".

Preguntada por el anuncio hecho ayer por Barreda y el desmentido posterior que hizo la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, Maestre explicó que Barreda "desde el principio ha buscado el acuerdo y el consenso, para que todos juntos, podamos sacar un Estatuto que refleje las aspiraciones de los castellano-manchegos".

"Lo que Barreda le ha planteado al PP es ese documento de consenso en el que sin duda, por lo menos desde el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno vamos a seguir trabajando", apuntó.

Preguntada si el PP ya ha contestado y está de acuerdo con esta nueva redacción, Maestre dijo que "a esto tendrá que responder el PP y quien está haciendo las gestiones oportunas que es el presidente de Castilla-La Mancha".

Respecto al nuevo texto, Maestre no quiso desvelar su contenido y manifestó que Barreda ayer hizo alusión a la reserva estratégica "con lo que siempre hemos trabajado, que también esta contemplada en el Estatuto de Aragón y que va en coherencia con las aspiraciones que se plasmaron en los acuerdos de Castilla-La Mancha". "No nos vamos a apartar de esta línea que va en coherencia con lo que siempre hemos solicitado", concluyó.