PSOE apunta que el techo del viejo mercado "ha caído sobre un detallista" y "hoy deberían entregarse las obras"

HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat advirtió hoy que el techo del viejo Mercado del Carmen "ha caído sobre un detallista" y defendió que "hoy deberían entregarse las obras del nuevo, al finalizar el último plazo previsto para tal fin el 31 de mayo" e iniciarse el traslado de los comerciantes.

En declaraciones a Europa Press, Benabat indicó que "quien pone y quita razones es el tiempo y el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), ha mentido con la fecha". Así, apuntó que "la techumbre ha caído sobre un tendero porque el viejo mercado porque no reúne las condiciones mínimas de seguridad".

Este traslado, según subrayó Benabat, "debía haberse producido hace tres años, ahora no existe comunicación oficial sobre una nueva prórroga pero ya se ha pospuesto cuatro o cinco veces la fecha que se le ha dado a la empresa para entregar los trabajos, una situación que merece una explicación".

Para Benabat, "este atraso en la fecha de entrega supone una mentira más que se destapa y la empresa no ha sufrido ningún ningún expediente sancionador y se le amplía el plazo para que finalice".

Supone así, según defendió el socialista, "un grave perjuicio para los comerciantes y los ciudadanos y un grave riesgo el continuar en el actual espacio". Así, solicitó al concejal de Urbanismo, Francisco Moro, que "se abstenga de nombrar al grupo municipal socialista y pida perdón a los ciudadanos por su incompetencia ya que ésto no es más que un claro ejemplo de lo que importan los intereses de Huelva".

El socialista subrayó además que el Ayuntamiento "siempre está del lado de la empresa, el negocio, como en el Parque de la Esperanza" y criticó la "inoperancia e incompetencia de un equipo que no tiene ilusión por Huelva, que está de vacaciones permanentes".