PSOE critica que el PP "siga sin dar explicaciones a los canarios de los casos de corrupción que ahogan al partido"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, criticó hoy que el PP "siga sin dar explicaciones a los canarios de los casos de corrupción que ahogan al partido en las islas".

Gutiérrez insiste en un comunicado en que el presidente del PP en el archipiélago, José Manuel Soria, "no da la cara por los casos de corrupción que asfixian al partido que dirige en Canarias" y le recuerda que son "pura y exclusivamente de su responsabilidad y que, además, han sido denunciados por militantes del PP".

Añade que "hace ya tiempo que los ciudadanos saben muy bien quién es Soria por sus comportamientos políticos indignos y por ponerse del lado de los delincuentes y de los poderosos".

La socialista remarca que "frente al respeto total y absoluto hacia las investigaciones policiales y las resoluciones judiciales que demuestra el PSC-PSOE, Soria en su huida hacia delante, la ha emprendido judicialmente contra quienes le han investigado".

Gutiérrez afirma que "existen gravísimos casos de corrupción que afectan al PP en Canarias que, ni son una invención ni forman parte de ninguna falsa teoría de la conspiración y señalan que el PP de Canarias ha fabricado un reportaje a medida para difamar a la policía, jueces y fiscales y al PSOE en Canarias".

Por último Gutiérrez señala que "es una lástima" que el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional "admita que lleva casi un año dedicado al 300 por cien a justificar la total y absoluta falta de ética que caracteriza a sus comportamientos políticos y no haya tomado medidas efectivas para ayudar a quienes lo necesitan, pasando ampliamente de sus responsabilidades como consejero de Economía y Hacienda".