PSOE critica que la Junta de Portavoces veta una iniciativa calificada por la Mesa sobre contrataciones con la red

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Maru Menéndez, criticó hoy que la Junta de portavoces, por segunda vez en la legislatura, ha vetado una iniciativa calificada por la Mesa, y explicó que estaba relacionada con la presunta contratación de la Comunidad con empresas de la trama Gürtel.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, Menéndez explicó que la Mesa de la Cámara había calificado una iniciativa de su Grupo en la que reclamaban la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, para hablar de la posible contratación de la Comunidad con empresas relacionadas con la trama de corrupción que lidera Francisco Correa y que después de que el PP haya votado en contra de incluirla en pleno, el Gobierno ha solicitado la comparecencia de Beteta para hablar de lo mismo.

Mientras, el portavoz popular, David Pérez, indicó que no es lo mismo, ya que, según señaló, la petición socialista se refería a la contratación de la Consejería que dirige Beteta, mientras que la realizada por el Gobierno a petición propia era más amplia y el consejero hablará de la contratación en todas las consejerías.

Así, mientras el PSOE tilda la medida de "imposición autoritaria" y señala que eso le "da ventaja" al no tener que ceñirse a lo requerido por el PSOE, el PP apunta a que la solicitud socialista es "más parcial". "Hace falta mucho cinismo y manipulación para presentarlo como opacidad", destacó e insistió en que su propuesta es "más exhaustiva".