PSOE de Lanzarote exige a CC mejoras en la plantilla y el pago puntual de los salarios a la Policía Local de Yaiza

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Lanzarote ha exigido hoy a Coalición Canaria (CC) que lleve a cabo mejoras en la plantilla y establezca el pago puntual de los salarios de los agentes de la Policía Local del municipio de Yaiza, según informaron los socialistas en nota de prensa.

Asimismo y ante las informaciones difundidas por los nacionalistas resaltando la falta de seguridad en el municipio el PSOE quiso desmentir que se detecten esas carencias por parte del Ministerio del Interior y la Guardia Civil.

Por el contrario, el PSOE recordó que desde la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "el incremento en el número de agentes de los Cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado destinados a Lanzarote ha sido notable, registrándose aumentos tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional".

En cuanto a la localidad sureña, el PSOE aclaró que "desde el Ministerio del Interior se ha incrementado la plantilla de la Guardia Civil en un 100 por ciento, convirtiéndose en puesto principal del Cuerpo junto a las dotaciones de Costa Teguise".

En este sentido, también "se ha mejorado la infraestructura destinada a garantizar la estabilidad de la plantilla con inversiones directas en la ampliación de la Casa Cuartel, renovación y dotación de nuevo parque móvil, así como la apertura de una oficina en Playa Blanca las 24 horas del día", indicó el partido.

Por ello, los socialistas instaron a CC a que "tome ejemplo de las actuaciones dirigidas desde el Gobierno central, a través del correspondiente Ministerio, y responda de la misma manera ante las necesidades que sí se detectan en la Policía Local de Yaiza".