PSOE de Marinaleda acusa al alcalde de la pérdida de un taller de empleo por su postura "caciquil"

MARINALEDA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Marinaleda (Sevilla) acusó hoy al alcalde del municipio, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), de la pérdida de un taller de empleo, que iba a dar trabajo a 30 vecinos, por su postura "caciquil e irresponsable".

En un comunicado, el portavoz del PSOE en Marinaleda, Mariano Pradas, explicó que la Consejería de Empleo de a Junta de Andalucía le concedió a Marinaleda este taller de empleo denominado 'Rafael Alberti' el pasado mes de diciembre de 2008 por valor de 496.000 euros y, "según lo establecido en la ley, la Junta le envió el 75 por ciento de ese dinero directamente al Ayuntamiento para ponerlo en marcha".

Sin embargo, Pradas precisó que "el Ayuntamiento no presentó oferta para el personal docente, directivo y de apoyo ni realizó sesión informativa a los candidatos preseleccionados por Empleo para ser alumnos", de modo que, pasado el plazo de finales de febrero, la Delegación provincial de Empleo envió una carta al alcalde avisándole de que se le retiraba la subvención, que "debe reintegrar a la Junta".

Además, aseguró que "el pasado 2 de marzo el alcalde quiso poner a dedo las plazas del alumnado trabajador para este taller y realizó un sorteo ante notario ilegal que propició denuncias de vecinos de la localidad por el procedimiento seguido". A principios de abril, Empleo remite al Ayuntamiento la resolución de reintegro que asciende a 375.889 euros, "lo que debe devolver el Consistorio sin haber puesto en marcha el taller por la ineficacia y la ineptitud de Sánchez Gordillo".

Ante tal situación, criticó el "insólito proceder de Sánchez Gordillo" y su actitud "caciquil, porque ha querido enchufar a sus amigos en un taller de empleo haciendo un sorteo en contra de la ley y es una actitud tremendamente irresponsable porque por su culpa el pueblo ha perdido un taller de empleo y casi una treintena de jóvenes de Marinaleda se quedan sin plaza en el taller y sin una oportunidad de mejorar sus condiciones laborales en estos tiempos de dificultades económicas".

"Éste es el alcalde que tenemos, no piensa en los vecinos, sólo en sus intereses personales y de sus amiguetes de partido, y después se le llena la boca de defensor del empleo en el Parlamento de Andalucía criticando a la Junta con la desfachatez y la demagogia que le caracteriza y mientras tira por la borda un taller de empleo", agregó Pradas.

Del mismo modo, señaló que Sánchez Gordillo "sólo está preocupado por encerrarse en dependencias de la Junta", además de que "no toma medidas disciplinarias contra miembros de la CUT que apoyan una candidatura a las europeas investigada por la Fiscalía por su posible relación con Batasuna".

"Encima tiene la cara dura política de intentar engañar a los vecinos diciendo que la culpa de la pérdida del taller la tiene el PSOE local", afirmó el portavoz socialista, quien concluyó que "si no está capacitado para gobernar, lo único que le queda es dimitir y marcharse a su casa".