PSOE dice que hay "elementos de sobra en la ley" para que Doñana "no se agreda" aunque haya cambio de gobierno

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general socialista en Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que existen "elementos más que de sobra en la ley" para que el Parque de Doñana "no se agreda" con infraestructuras aunque haya un cambio de gobierno.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez dejó claro que "la Ley del Parque Nacional, el Plan de Ordenación del Territorio, el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, entre otros, están ahí, a parte del sentir y la razón, para que no se agreda bajo ninguna circunstancia el parque con una autopista que no resuelve nada".

El socialista reiteró que "es mentira que esta infraestructura una Huelva con Cádiz" y alegó que la conexión se produciría "entre Huelva y Sevilla", a lo que añadió que la proposición del PP serviría para "conectar con Lebrija, en Sevilla, y esto no resuelve nada".

Jiménez dejó claro que "por 12 minutos del trayecto, que se podría uno ahorrar apretando el acelerador, no merece la pena cargarse el Parque Nacional de Doñana, y no se va a consentir que se haga y, además, uniendo Huelva y Sevilla, no con Cádiz".