PSOE dice que la alcaldesa de Marbella emula a Jesús Gil al amenazar con abandonar la Mancomunidad de Municipios

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Susana Radío, criticó hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por emular a Jesús Gil al amenazar con abandonar la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental después del pacto de izquierdas para sacar al PP del ente supramunicipal.

Radío lamentó que Muñoz haya pensado abandonar la Mancomunidad, aunque "no me sorprende que vuelva a emular a Jesús Gil --afirmó--, que, tras perder la presidencia, amenazaba constantemente con sacar al municipio del organismo".

"Aunque creíamos que habíamos superado esta fase de nuestra triste historia, la alcaldesa mantiene las mismas políticas del GIL, utiliza la amenaza para presionar a las instituciones y pretende aislar a Marbella porque no concibe participar en un organismo que no controle", apuntó la portavoz socialista en una nota de prensa.

Recordó que no es la única actitud que revela que el PP de Marbella es una continuación del GIL. "Ahí están los continuos enfrentamientos con las administraciones superiores, la falta de colaboración con los gobiernos autonómicos y central y la utilización del victimismo como excusa para esconder su nefasta gestión", añadió.

La edil socialista criticó a Muñoz por mostrar una actitud "prepotente" en sus relaciones con la Mancomunidad, "incluso, rechazó subvenciones y ayudas que correspondían al municipio, como la de los barcos para la limpieza del litoral, utilizando siempre el argumento tantas veces reiterado por Jesús Gil de que Marbella es la que más aporta".

Aclaró que la Mancomunidad fue concebida para aunar esfuerzos entre las localidades vecinas "y el hecho de contar con más habitantes no siempre implica aportar más, sino que en la mayoría de los casos los grandes municipios son los que obtienen un mayor beneficio del organismo supramunicipal". "Baste como muestra que Casares, una de las localidades mancomunadas más pequeñas, soporta el tratamiento de residuos de la mayor parte del resto de municipios", apostilló.

"El PP siempre utiliza dos varas de medir", continuó Radío, y "mientras los populares pueden pactar con otras fuerzas políticas para alcanzar el poder, no aceptan que el resto de partidos lo haga".

"ATAQUE DE IRA"

La portavoz del PSOE achacó a un "ataque de ira" de la alcaldesa su anuncio de abandonar la Mancomunidad y le reclamó que medite sus palabras y "las graves consecuencias" que esta decisión acarrearía para el municipio.

"Exigimos a Ángeles Muñoz que no se deje llevar por los intereses personales y políticos a la hora de tomar decisiones que afectan a todos los ciudadanos y que no anteponga el interés de sus ciudadanos a las directrices de su partido", concluyó.