PSOE dice que la Comunidad reduce 43 trenes de Metro en días laborables y el Gobierno que se debe a la bajada de viajeros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en materia de Transportes e Infraestructuras en la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla, afirmó hoy que se ha reducido en 43 el número de trenes de Metro los días laborales, mientras que el consejero del ramo, José Ignacio Echeverría, dijo que los cambios se deben a a que hay menos viajeros y menos demanda.

Durante la sesión de control al Gobierno, Nolla dijo que se ha reducido el número de coches en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, a tenor de 35 trenes diarios en la línea 1, es decir 210 coches; la Línea 3, 30 trenes, que supone 180 coches menos a disposición de los usuarios cada día laborable; y en la línea 5, nueve trenes, que son 54 coches menos. "En conjunto se reduce en 43 trenes menos", reseñó.

Mientras, el consejero destacó que "hay menos es que hay menos viajeros y menos demanda" y destacó que también se hace en otras ciudades españolas. Además, indicó que se trata de un "descenso coyuntural" y que se están preparando para incrementar el servicio.

Así, se refirió a la Línea 1, en la que se van a invertir "53 millones de euros en nuevos sistemas de gestión de tráfico" que subirán en un 50 por ciento el número de trenes y reducirán las esperas.