PSOE dice que la Comunidad sigue "escondiendo la cabeza debajo del ala" con los presuntos espionajes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, criticó hoy que la Comunidad de Madrid sigue "escondiendo la cabeza debajo del ala" con respecto a los presuntos espionajes a políticos de la región.

Estas declaraciones llegan después de que el diario El País publicara que la titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid ha incoado diligencias previas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso de los espionajes, a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de febrero por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, tras salir a la luz los supuestos espionajes a los que se le había sometido.

Así, mientras el portavoz del PP, David Pérez, dijo que el PSOE es "monotemático" volviendo a hablar del espionaje y con su nuevo intento de personarse en la causa, Menéndez, ratificó que el PSM sigue adelante con su personación y destacó que "el Gobierno de la Comunidad, lejos de tener ningún interés en que se clarifique (el asunto), sigue escondiendo la cabeza debajo del ala y continua sin querer asumir ninguna de las responsabilidades".

Por su parte, desde IU el diputado y miembro de la Dirección Regional Antero Ruiz negó que no haya coordinación entre el Partido y el Grupo Parlamentario, y añadió que lo que hay es "coherencia" en la posición política, ya que desde el Grupo se considera que "coherentemente" con el pasado intento de personación en el proceso es necesario seguir adelante. Así, destacó que "casi con seguridad" se personarán en el proceso a "través de los mecanismos regulares".