PSOE hace un llamamiento para "incrementar el esfuerzo y convertir los datos en tendencia"

HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, hizo hoy un llamamiento para "incrementar el esfuerzo y convertir los datos del paro en tendencia", después de realizar una valoración de los datos de paro correspondientes al mes de abril, indicando además que, por segundo mes consecutivo, reflejan que Huelva "se convierte en la primera provincia de España en la que baja el número de parados".

Así lo explicó a Europa Press Rodríguez, quien aseguró que "una muestra de que las medidas impulsadas por el Gobierno socialista, como Plan E, en su conjunto, y en concreto el Fondo Local de Inversión Estatal, así como el Programa Autonómico Proteja están reflejando su utilidad para combatir el peor efecto de la crisis, el desempleo".

Sin embargo, la portavoz socialista precisó que "ahora más que nunca hay que ser prudentes y seguir trabajando para consolidar estos datos como una tendencia". En este sentido, afirmó que el PSOE "va a seguir empleándose con todo el esfuerzo", al tiempo que hizo un llamamiento "a todas las instancias públicas y privadas, con independencia del signo político, para seguir en esta línea y que cuanto antes se pueda recuperar el empleo perdido en estos meses de crisis".

Por último, la representante socialista valoró el hecho de que "el buen comportamiento del empleo no sólo se produce en relación al sector agrícola, para el que el mes de abril es especialmente favorable, sino que también sectores como la construcción, especialmente azotado por la crisis, o los servicios ofrecen síntomas positivos".

Así, Rodríguez indicó que estos datos "no vienen sino a constatar y a avalar la apuesta de los gobiernos socialistas que han querido incidir precisamente en sectores como el de la construcción, directamente responsable de gran parte del desempleo". Por ello, la portavoz socialista subrayó que "hay que tener confianza en todas las medidas anticrisis para la reactivación de la economía".