PSOE inicia mañana su ronda de acciones legales para investigar y denunciar la presunta financiación ilegal del PP

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista inicia mañana su ronda de acciones legales para investigar y denunciar la presunta financiación ilegal del PP de Madrid a través de la fundación 'Fundescam' presidida por la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

El acto de mañana supondrá la primera acción que tratará de investigar, a través de la Junta Electoral Central, si presuntamentese financió irregularmente la campaña electoral de 2003 a cargo de donaciones que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, entre otros, habría hecho a la fundación 'popular', ya que, a juicio de los socialistas, "podría constituir un delito electoral".

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, explicó a Europa Press que posteriormente, se trasladarán escritos a la Inspección de Hacienda de Madrid en relación a la presunta "falta de presentación de cuentas" de 'Fundescam' desde 2003 y que tratarán de "recabar información del régimen fiscal de las donaciones aplicadas a Fundescam y a las empresas donantes".

Asimismo, acudirán al Tribunal de Cuentas del Estado para analizar la presunta financiación irregular y que llevarán el caso a la Fiscalía por presunto delito de cohecho como consecuencia de las donaciones realizadas por personas y empresas porque presuntamente podría ser a cambio de obtener contratos con la Comunidad de Madrid.

De momento, estas son las acciones que llevará a cabo el Grupo Parlamentario en defensa de los intereses de los madrileños que pueden haberse visto "lesionados". No obstante, desde el PSOE ya señalaron que en última instancia podrían acudir al Tribunal Constitucional (TC) y al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La portavoz socialista afirmó que no temen a las amenazas del PP y que "no tolerarán ni calumnias, ni injurias, ni falta de respeto a los ciudadanos".