PSOE pedirá a Costas que los chiringuitos del litoral tengan la misma solución que los de la capital

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y los alcaldes socialistas de la Costa del Sol Occidental --Antonio Sánchez (Mijas), David Valadez (Estepona) y Javier Carnero (Benalmádena)-- anunciaron hoy que pedirán una reunión la próxima semana con el jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso, una solución para los chiringuitos del litoral similar a la adoptada en Málaga capital.

Así, recordaron que el Ejecutivo central aprobó que estos establecimientos de la capital "se queden en la arena, dejando vía libre para la reforma de los negocios y para la apertura durante todo el año". "Este mismo planteamiento es el que queremos trasladarle a Costas para los chiringuitos del litoral occidental con el objetivo de que no sólo se queden en la arena, sino que salgan reforzados", explicó Heredia.

Dentro de la legalidad Los socialistas malagueños hemos sido firmes desde el principio en muestras reivindicaciones de diálogo con este sector vital para la economía malagueña. Dentro de la legislación vigente pedimos flexibilidad para abordar esta cuestión", ha agregado.

El secretario general del PSOE malagueño recordó que ha habido varias rondas de contactos con los empresarios de playas en las que han participado la Diputación Provincial, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte; y el partido a nivel orgánico. "La actitud del sector ha sido colaboradora y bastante responsable defendiendo sus intereses pero teniendo en cuenta los márgenes de negociación del Gobierno", manifestó.

Heredia criticó al PP, al que acusó de "utilizar el alarmismo en estos momentos de crisis, pese a que se estaba trabajando en una solución". "Vamos a seguir trabajando para encontrar una salida similar en el resto de la provincia, para lo que exijo al PP una actitud responsable y leal", concluyó.