PSOE pedirá mañana a la Inspección de Hacienda que investigue si ha habido financiación irregular en el PP de Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Dirección del Grupo Parlamentario del PSM-PSOE acudirá mañana a la Inspección de Hacienda de Madrid para pedir que se realice una investigación sobre si ha habido financiación irregular en el PP madrileño después de las últimas informaciones que apuntan que la campaña electoral de 2003 se financió de manera irregular a través de donaciones empresariales a la fundación Fundescam.

Así lo anunció hoy el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tras la reunión de la Ejecutiva, donde cerraron el calendario de las actuaciones judiciales que emprendidas para determinar si existe tal financiación irregular, aunque en este caso, mañana solicitarán la investigación para determinar si existe "una infracción fiscal o presunto delito fiscal en su caso".

El martes 2 de junio, la próxima semana, habrá también una presentación de solicitud de investigación ante el Tribunal de Cuentas "por un posible delito electoral" que, según entienden los socialistas, "ha ocurrido por falsificación de documento mercantil en la Fundación Fundescam", que supuestamente recibía grandes cantidades de dinero de empresarios como el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Las actuaciones de la semana que viene se cerrarán el jueves 4 con la presentación de solicitud de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción "por una vía importante de delitos de prevaricación, cohecho, o negociaciones prohibidas, entre otros". "Un escrito ante la Fiscalía para que se proceda a investigar estos hechos, por si fueran consecutivos de delitos", explicó Gómez.

El dirigente socialista, que aseguró que a medida que vayan actuando se conocerá toda la información que aporta el PSOE como partido, calificó todo este asunto como el 'caso Aguirre' y se hizo eco de la información publicada hoy por el diario 'Público', que apunta que la campaña del PP nacional en 2004 también se financió de manera irregular.

No obstante, recordó que esta batería de acciones no son las únicas actuaciones judiciales en marcha. Ayer mismo, el secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSM, Antonio Miguel Carmona, anunció que los socialistas aportarán a la Fiscalía Anticorrupción facturas y albaranes correspondientes a mayo de 2003 que evidencian presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral en Valdemoro del ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para acceder a la Alcaldía del municipio.