PSOE pide al alcalde que "se acoja a las medidas del Gobierno para sanear la deuda con las Pymes"

HUELVA, 08 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, pidió hoy al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que "se acoja a las medidas aprobadas por el Gobierno central a través de los fondos ICO para ayudar al Ayuntamiento a sanear la deuda que mantiene con Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la capital".

Según explicó el PSOE en una nota, tras una reunión con representantes de la Fundación Valdocco, Elena Tobar recordó que el Ayuntamiento de Huelva es "uno de los más endeudados de España por la pésima gestión económica que hace el equipo de Gobierno del PP del dinero público", de modo que insistió en que es "necesario que el alcalde se acoja a estas medidas extraordinarias puestas en marcha por el Estado para sanear las administraciones locales".

La portavoz socialista añadió que, además, Rodríguez "tiene que cumplir lo que le ha prometido a Valdocco y pagar lo que le debe a todas las organizaciones y entidades sociales a las que está poniendo en peligro".

Elena Tobar apuntó que el alcalde "le debe casi medio millón de euros a Valdocco, 300.000 euros a Cáritas, 250.000 a Cruz Roja y 32 millones de euros a la empresa de recogida de basuras para reciclaje Cespa, entre otras empresas y organizaciones".

"Mientras estas organizaciones y empresas lo están pasando mal y muchos trabajadores están viendo peligrar sus empleos, Rodríguez sigue escondido, no da la cara, y sólo aparece para las fiestas y verbenas", espetó Tobar.