PSOE propone al Gobierno canario que ponga medios a disposición de los enfermos de Parkinson

Cedrés afirma que más de 3.000 personas en las islas padecen esta enfermedad y el Ejecutivo no pone medios suficientes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Asuntos Sociales, Olivia Cedrés, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno de Canarias a habilitar infraestructuras adecuadas para poder desarrollar las terapias adicionales de tratamiento de la enfermedad de Parkinson, según informó la formación política en un comunicado.

Cedrés explicó que "en nuestra propuesta se insta a invertir en medios materiales y humanos para desarrollar una adecuada atención a los enfermos y sus familias, así como concertar convenios con las asociaciones que actualmente desarrollan su labor con personas que padecen la enfermedad de Parkinson".

La diputada recordó que "en Canarias más de 3.000 personas padecen la enfermedad, y la inversión del Gobierno de Canarias al respecto no es la suficiente, de hecho, la Asociación de Enfermos de Parkinson provincial de Santa Cruz de Tenerife ha planteado en diversas ocasiones los déficit que presentan en infraestructuras, así como en medios debido a la falta de implicación pública".

En este sentido la diputada Olivia Cedrés a través de su iniciativa pretende "alcanzar un acuerdo parlamentario que mejore la situación de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Lo que no se puede permitir es que un Gobierno que se dice de las personas no invierta en ellas y especialmente en quiénes, debido a procesos de enfermedad, necesitan más garantías de sus derechos".