PSOE reitera que el oleoducto Balboa "tiene todas las garantías" desde el punto de vista medioambiental

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz socialista y secretario regional de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, reiteró hoy que el oleoducto de la Refinería Balboa en los Santos de Maimona (Badajoz), promovido por el grupo Gallardo, que pasará por varios municipios de Huelva, "tiene todas las garantías" desde el punto de vista medioambiental.

En una entrevista concedida a Europa Press, Díaz Trillo aseguró que se trata de un proyecto a nivel estatal con un valor industrial notable, a lo que añadió que las alegaciones que ha presentado la Junta de Andalucía "han sido saludados por comunidades científicas y por colectivos implicados y preocupados por el medio ambiente, tratándose de un documento riguroso y exigente que pone de manifiesto todas las garantías del medio ambiente".

En este sentido, indicó que el Gobierno andaluz "ha hecho bien sus deberes dando muchas alternativas ya que los riesgos medioambientales había que salvarlos". No obstante, señaló que existen grupos políticos que "ponen en riesgo una imagen de Huelva que es una garantía", por lo que pidió "prudencia y no un alarmismo desproporcionado".

Los socialistas de Huelva "han sido los encargados de proteger la provincia medioambientalmente hablando", indicando además que "no permitirán que nadie lo agreda", lo que ocurre es que el PSOE "no está en contra de que prospere la industria en torno al desarrollo industrial sostenible", algo que es "posible y necesario".

Por último, destacó que la alianza entre el PP e IU "para dañar la imagen de Huelva y enfrentar el medio ambiente con el desarrollo industrial es una estrategia comercial antigua".

El oleoducto pasará concretamente por los municipios sevillanos de El Ronquillo, El Garrobo, Gerena y Aznalcóllar, y por los onubenses de Zufre, Santa Olalla del Cala, Escacena del Campo, Paterna, Villalba, La Palma del Condado, Niebla, Bonares, Lucena, Moguer y Palos. Fuera de Andalucía, se verán afectados municipios de la provincia de Badajoz, como Monesterio, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros y Los Santos de Maimona.