PSOE "vuelve a la carga" y dice que a pesar archivo 'caso Salmón' imagen de Soria está marcada por las prebendas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La diputada del PSOE, Olivia Estévez, aseguró hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que su grupo volvía "a la carga" y que a pesar del archivo del denominado 'caso Salmón' la imagen ante los canarios del vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, estaba marcada por recibir "prebendas de empresarios".

Estévez se interesó en el pleno por las razones por las cuales el pasado 14 de mayo la consejera de Turismo, Rita Martín, exhibía "con regocijo" un ejemplar de la revista 'Época', un día antes de que saliera a la venta. "No era regocijo sino preocupación por lo que pasa en el Estado de Derecho", afirmó Martín que recalcó que en la jornada de hoy su preocupación aumentaba.

Martín exigió a Estévez que se "actualizase" y no quiso entrar en la polémica asegurando que ayer "Soria había dado un revolcón al PSOE" durante el pleno. "Me preocupa su actitud", repitió para asegurar que ella es capaz de dirigir el departamento de Turismo. Por ello le dijo a la socialista que si cobra 3.000 euros al mes debe preocuparse por el "turismo" del que dijo que sufre una "crisis internacional".

Ante esto, Estévez aseguró que es "vox pópuli" que "si el pleno se hubiera retrasado un día el contrato de promoción de la Consejería estaría firmado por la empresa de comunicación editora de la revista". "El pliego del concurso para la campaña publicitaria contaba con todas las bendiciones para que este medio cobrara por el 'meteorito' que le encargó Soria", subrayó.

En esta línea, la diputada del PSOE indicó que el reportaje se trataba de una "mentira" de Soria e incidió en la "pésima" gestión de Martín al frente de Turismo, dónde en "temporada alta" se han perdido 900.000 turistas". "Esto no le importa", le dijo Estévez a la consejera y por eso "encarga como un traje a medida un proyecto, no para turistas, sino para una revista paranoica".

"Este es su retrato", dijo levantando una fotografía de la consejera con la revista y añadió que "para esto la mantienen en el Gobierno". "Se sentía la dueña y protagonista. Dando saltitos, con regocijo. Se ha delatado. Y a Soria le habrán archivado el caso, pero en la imagen que tienen los canarios quedan las prebendas recibidas de empresarios", finalizó.