PSOE y PP en el Ayuntamiento de Talavera (Toledo) harán una declaración conjunta para la manifestación de junio

TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado, con los votos a favor del Partido Socialista y el Partido Popular, la elaboración de manera conjunta de una declaración institucional en defensa de los ríos Tajo y Alberche, para la manifestación del próximo 20 de junio.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Tirso Lumbreras, con carácter previo, dijo a los medios que se trata de una declaración "en la que se anima activamente a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche para el 20 de junio".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Gonzalo Lago, afirmó que "el agua es fundamental para Talavera de la Reina y su comarca" por ello, exigió que se fijen "caudales ecológicos en cantidad y calidad y que la cuenca del Tajo asegure nuestro presente y futuro".

Asimismo, el pleno de ayer aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Popular, relativa a la elaboración de un estudio para la instalación de una incineradora de animales en Talavera.

Lago indicó al respecto que "por ley, no se puede enterrar a los animales", por lo que espera que, a través de este estudio, "se pueda poner en marcha una incineradora con el fin de llevarlos allí".

Sobre este asunto, Lumbreras señaló que "habrá que estudiar las posibilidades de implantar esta planta de incineración de animales en nuestra ciudad, teniendo en cuenta la oferta y la demanda del servicio para dar respuesta a las necesidades".