PSOE y PP están "rematando" la reforma del Estatuto de Extremadura y barajan el próximo jueves para presentar el texto

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, anunció hoy que los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura (PSOE y PP) están "rematando" en la actualidad el texto de la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad y que podrían incluso presentar la redacción definitiva en un acto institucional el próximo jueves en la cámara regional.

En rueda de prensa para informar hoy de los acuerdos de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, reunida en Mérida, Murillo indicó que según ha transmitido al partido el portavoz socialista en la Asamblea, Ignacio Sánchez Amor, "los pequeños flecos, las pequeñas cuestiones que estaban pendientes en la redacción de la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura habrían terminado y se están rematando en estos días".

Esa circunstancia provoca que, según las previsiones que dijo se manejan, los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios podrían presentar el texto definitivo al presidente de la Asamblea el próximo jueves en un acto "solemne" e "institucional" en el parlamento autonómico.

Tras dicha presentación, según explicó, "podría iniciarse ya" el trámite parlamentario del texto en la Asamblea, que concluiría en dicha cámara a finales del próximo mes de junio, y tras el verano comenzaría su recorrido en Las Cortes Generales.

"Es una buena noticia, se salvaron todos los escollos y estamos ya en el proceso final, iniciando el trámite parlamentario que en Extremadura será rápido, y a punto de llevarlo a Las Cortes Generales", sentenció Murillo.