PSOE y vecinos del Albaicín se oponen a la creación de un aparcamiento que "empeorará" el tráfico en el barrio

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada y los vecinos del Albaicín se opusieron hoy a la construcción de un aparcamiento privado en el barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad, al considerar que empeorará la circulación del tráfico rodado y supondrá "un peligro" para los peatones.

Así lo indicaron los vecinos al grupo municipal socialista en la pasada Junta Municipal de Distrito del pasado miércoles, en la que acordaron solicitar al equipo de gobierno local, del PP, toda la información relativa a la autorización de este aparcamiento subterráneo, que se construirá en el número 21 de la Calle Panaderos.

La concejal socialista responsable del Albaicín, Virginia Martínez, insistió a través de un comunicado en que este garaje entorpecerá aún más el tráfico del Albaicín, ya que se encuentra en el centro neurálgico comercial del barrio.

"En esta calle se forman atascos enormes a determinadas horas, ya que es el camino para llegar a la cuesta de la Alhacaba, y el lugar de descarga de mercancía para los comerciantes del barrio", relató Martínez.