PSPV denuncia la "pasividad" de la alcaldesa ante la antena de Rebolledo y exige su retirada

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

El PSVP denunció hoy en un comunicado la "pasividad" de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en relación con la antena de la zona del Rebolledo, una instalación que según recordó "es totalmente ilegal". Por esta razón, defendió su retirada y clausura "inmediata".

La edil socialista Aurora Gómez recordó que esta petición "se ha venido efectuado durante todo el mandato de Castedo, junto con el apoyo de los vecinos del Rebolledo". De hecho, según explicó, "se presentó una moción en el pleno, solicitando a la alcaldesa que inspeccionara y, en su caso, clausurara por ilegal la antena". "Aunque Castedo aseguró entonces que era legal, posteriormente se vio obligada a reconocer públicamente su ilegalidad y la falta de licencia", manifestó la responsable socialista, quién, además, recordó que, en ese momento, "la alcaldesa dio de plazo dos meses a la empresa para que legalizara su situación".

Gómez se mostró "sorprendida, ante el cambio de actitud de Sonia Castedo y su reconocimiento público de la ilegalidad". Sin embargo, consideró "muy lamentable" que, más de dos meses después de estas declaraciones, "la antena del Rebolledo siga funcionando incumpliendo la propia ordenanza municipal, mientras la alcaldesa mira para otro lado". Tal y como defendió, las competencias en urbanismo "siguen siendo de Sonia Castedo, por lo que es la única persona que puede ordenar la retirada y clausura de las instalaciones".

Al respecto de que la antena se mantenga en funcionamiento, Gómez consideró que la decisión de la alcaldesa "demuestra, una vez más, que la salud ambiental de los alicantinos no es una prioridad para ella". En este sentido, insistió en que Castedo "sólo actúa por impulsos mediáticos, pero no resuelve los problemas reales denunciados por los alicantinos", criticó.

Finalmente, Aurora Gómez se refirió a la antena de Maissonnave, recientemente desconectada para su futura retirada, y se preguntó "por qué no se hace lo propio con la antena del Rebolledo". Así, recordó que esta última instalación "ocupa una zona especialmente sensible, cerca de un colegio público, donde acuden todos los niños de las partidas y de la futura plaza del Rebolledo". Por ello espetó a la alcaldesa "si acaso los miembros de las partidas son alicantinos de quinta división", concluyó.