Publican los candidatos de los Premios 17 de Junio de Aran

VIELHA (LLEIDA), 22 (EUROPA PRESS)

El Conselh Generau d'Aran presentó hoy los candidatos a los Premios 17 de Junio, que entrega cada año para galardonar el trabajo cultural, promoción económica, deportiva y de acción social llevados a cabo por personas, grupos o entidades vinculadas con la Val d'Aran.

A partir de ahora, los candidatos se someterán a votación popular para decidir quién será el ganador de este año.

Cada premio consta de una figura de bronce de la protagonista de la leyenda de la Maladeta, llamada Blancaflor, símbolo de valentía coraje y honestidad.

Las votaciones se podrán realizar en distintos lugares situados por los pueblos de Aran y, como novedad, se podrán realizar también a través del portal web de 'aran.org'.

Las personas que vayan a votar solo podrán elegir un candidato de cada área, y participarán en el sorteo de un premio relacionado con cada una de las categorías de los Premios del 17 de Junio.

Entre los seleccionados del ámbito cultural están la Fundación Privada deth Musèu Etnológic dera Val d'Aran, el Grupo de Teatro Era Cabana, la Editorial Pagès Editors y Tòni Escala.

En el ámbito de Promoción Económico, son candidatos la Escòla d'Esquí Val d'Aran Era Escola, Pedals de Foc, Deportur y Supermercat Boya de Les. En deportes, el Club Esportiu de Gèu, Juan Crespo, Javier Ubeira y CEVA.

En la categoría social, han sido seleccionadas la Asociación de Bomberos Voluntarios de Aran, la Asociación Deportiva IES Aran, Sor Maria Victoria de las Religiosas de la Sagrada Familia y Marina Miró Bardella.