Puerto Lumbreras acoge la tradicional Feria de Ganado Equino con la participación de 600 cabezas de ganado

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)

El municipio de Puerto Lumbreras celebra la tradicional Feria de Ganado, uno de los encuentros más antiguos de España, donde se expondrán cerca de 600 animales en unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados. La Feria se desarrollará en el Recinto Ferial Mercado Comarcal de Ganado durante el próximo fin de semana, concretamente los días 2 y 3 de mayo, y permanecerá abierta entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Puerto Lumbreras celebra anualmente dos certámenes de ganado equino, asnal y mular, además de otras exposiciones ganaderas. Con esta Feria de Mayo, tradicionalmente conocida como 'la feria grande', el municipio "se convierte en el primero en abrir las ferias españolas, siendo además el último en cerrarlas con 'la feria chica' que se celebra en el mes de diciembre", destacó en la presentación el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra.

Durante la Feria de Ganado, que cuenta con una tradición de cerca de 80 años, los asistentes pueden comprar, vender u observar el ganado expuesto. Existe una abundante participación de ganaderos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de toda España.

La feria se ubicará en el Mercado Comarcal de Ganados, a un kilómetro de la localidad en dirección a la Pedanía del Esparragal. Entre las novedades de esta edición 2009, destacan exposiciones de material ganadero como sillas de montar, carruajes o trabajos de esparto para fomentar y promocionar el trabajo artesanal ganadero entre los miles de asistentes que acuden cada año a la Feria.

Además de las exposiciones ganaderas, desde el ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha habilitado una pista en la que se exhibirá el ganado equino. El exterior del recinto ferial contará también con exhibiciones y exposiciones.

Parra puntualizó que "se espera recibir una alta afluencia de público. En la feria, los ganaderos pueden adquirir animales de pura raza y ganado mezclado, pero también queremos destacar desde el Ayuntamiento que la Feria se constituye como un evento anual que no sólo se dirige a ganaderos, sino que también es una buena ocasión para que los ciudadanos en general conozcan este mundo".