Puerto pide a Fomento que ceda el último tramo de la A-31 para evitar el caos de tráfico

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto de Alicante reclamó hoy al Ministerio de Fomento la cesión del último tramo de la autovía A-31, a la altura de la zona de Gran Vía Sur-Puerto y el barrio de San Gabriel, como "solución definitiva al problema del aislamiento y del caos de tráfico que sufre este barrio, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este colectivo.

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto recordó que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a petición de los propios vecinos, dirigió un escrito hace unas semanas al Ministerio de Fomento en el que solicitaba la instalación de un semáforo en la salida de la avenida Julián Besteiro hacia la autovía A-31, como solución para paliar el caos de tráfico en un 50 por ciento.

Esta petición, sin embargo ha sido rechazada por Fomento, alegando que la instalación de dicho semáforo podría provocar accidentes por alcance de vehículos dada la proximidad de una curva.

No obstante, el colectivo vecinal considera que hay una solución completamente viable, que consistiría en adelantar las señales de limitación de velocidad de 80 y 60 kilómetros por hora "bastante antes de su ubicación original".

De este modo, los vehículos entrarían en dicha curva a 60 kilómetros por hora, con lo el semáforo no supondría ningún peligro y la ubicación original y la que pedimos serían igual de factibles.

Por ello, la Asociación de Vecinos ha decidido mandar otro escrito al Ministerio en el que lamenta la decisión de no instalar el semáforo, e insta a la cesión al Ayuntamiento del último tramo de la autovía A-31 "como solución definitiva al problema del aislamiento y del caos de tráfico que sufre esta zona".

Así, la autovía pasaría a estar dentro del casco urbano y por tanto se podría modificar con entradas y salidas reguladas por semáforos, de modo que el barrio de San Gabriel pasaría del "aislamiento extremo al que está sometido a una situación normal de cualquier otro barrio de Alicante". Esta petición, además ha sido enviada a la Subdelegación del Gobierno, a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Alicante, para recabar su apoyo ante esta iniciativa.