Pujalte dice que las riñas internas son para ver quién se considera más amigo de Rajoy

    • El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte señaló que "todo esto se produce porque hay una percepción de que van a ganar las elecciones y la gente se quiere posicionar".
    • La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho aseguró que "cada uno tendrá los amigos que quiere y los amigos que desee. Somos ya muy mayorcitos para esas tonterías de verdad".
El Gobierno regional destituye al Comisionado para Asuntos Económicos Vicente Martínez-Pujalte
El Gobierno regional destituye al Comisionado para Asuntos Económicos Vicente Martínez-Pujalte

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte 'incendió' la entrada a la Junta Directiva Nacional del PP con unas declaraciones sobre el cruce de acusaciones que se ha producido en los últimos días entre cargos del PP andaluz y manchego. En opinión del popular esos 'roces' se producen por "ver quién se considera más amigo de Mariano Rajoy", ya que "no hay discrepancias en lo ideológico" y ya se han "elegido los candidatos". A su entender, todo esto se produce porque hay una percepción de que van a ganar las elecciones y "la gente se quiere posicionar".

"A lo mejor lo que digo es políticamente poco correcto", insistía Pujalte en el corrillo de periodistas a la entrada de Génova. Al ser preguntado entonces quién se considera más amigo de Rajoy, Pujalte ha respondido: "Pues no lo sé. Yo creo que eso solo lo sabe él y entonces todo esto que sale en los periódicos me parece muy poco razonable porque el que sabe quien es su amigo es él".

El portavoz de Economía ha insistido que ya había una percepción de que van a ganar los comicios y "la gente se quiere posicionar". "Eso es bueno", ha dicho.

Te interesa leer: ["Rajoy advierte al PP que no se distraiga de la recuperación y las elecciones"]Camacho: "Somos ya muy mayorcitos para estas tonterías"

A su llegada y al ser preguntada por las declaraciones que había realizado Pujalte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho aseguró que "cada uno tendrá los amigos que quiere y los amigos que desee. Somos ya muy mayorcitos para esas tonterías de verdad. Hay que centrarse en que somos un partido de principios y de ideología fija y no como otros...", contestó.

La catalana expresó su malestar con los conflictos internos del partido y aseguró que no "hemos venido aquí para eso" sino para "trabajar todos juntos. No como 'Ciudadanos' que no tienen ni ideologías ni principios... 'Ciudadanos' hizo una cosa en Cataluña y otra en Andalucía. Dice que están a favor del aborto, que son un partido de izquierdas y en Madrid resulta que dicen que son un partido de centro y de centroderecha por tanto nosotros si tenemos los mismos principios y valores que hemos tenido siempre, no solo tenemos economía.Los 'galgos y podencos' de Monago

A su llegada, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, recurrió a una estrategia para no 'entrar en el trapo' tan rápido como su compañera Sánchez Camacho. Así y al ser prgeuntado por la nube de periodistas, el extremeño instó a su partido a no entrar en discusiones sobre "si son galgos o podencos", cuestiones "peregrinas" que hacen perder el tiempo ante las elecciones y centrarse cada uno en su responsabilidad.

Monago recurrió a una fábula "del siglo XVIII", decía, sobre dos conejos a los que acaban por atrapar unos perros mientras discuten si son galgos o podencos, para rechazar disputas internas como las surgidas estos días pasados.

"Hay que centrarse en resolver los problemas que tiene este país y no centrarse en discusiones que son peregrinas, que a la gente no le interesan y desde luego a algunos no nos interesan absolutamente nada", dijo.

Tampoco quiso hablar de cambios en la dirección del partido, que tampoco "es el momento" de abordar ahora. "Lo decía antes, no es cuestión de galgos o podencos, es una discusión peregrina que no lleva a ningún sitio bueno", ha reiterado.

El dirigente extremeño ha animado a quien tenga algo que decir ha hablar este martes ante la Junta Directiva, donde "nunca se ha coartado la capacidad de decir cada uno lo que desee".

Preguntado por futuros pactos electorales, Monago ha asegurado que quien no logra mayoría absoluta debe tener la "humildad" de hablar con otras formaciones y que ese ha sido su"ecosistema" en esta legislatura, en la que ha gobernado en minoría. "Yo no tengo lineas rojas ni azules", ha añadido."¿Qué crisis?"

Otros como el presidente del PP de Málaga y mano derecha del líder del PP de Andalucía, Elías Bendodo, afirmó que "no hay ninguna crisis" en el partido pese a la división que se ha puesto de manifiesto en los últimos días con críticas cruzadas entre sus dirigentes.

Asimismo, el presidente de Murcia, Alberto Garre, afirmó que "es tiempo de propuestas, no de reproches".

La popular que llegó más temprano a la reunión fue la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, quien hizo un llamamiento para "dejar de mirar hacia dentro" a los problemas internos que tiene el partido y "mirar hacia fuera, que es lo que nos están pidiendo la sociedad y los ciudadanos".

Quiroga aseguró que "todo lo que he leído en la prensa son cosas que están en la prensa pero al partido lo veo en otra dinámica, sinceramente", añadió.

Mostrar comentarios