Pujante, reelegido coordinador de IU en la Región de Murcia con el 98,1% de los votos

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo Político Regional (CPR) de IU aprobó hoy, por el 98,1 por ciento de los votos, reelegir a José Antonio Pujante como coordinador general de esta formación en Murcia, en el transcurso de la XI Asamblea regional, que contó con la participación de 193 delegados.

Tras salir elegido por 52 de los 53 votos emitidos por los miembros del CPR, Pujante aseguró que "ahora empieza una etapa positiva para la Región de Murcia", y abogó por "salir a la calle para dar respuesta a los ciudadanos".

Asimismo, mostró su apoyo a los trabajadores de empresas como Española del Zinc (Zincsa), Halcón Foods y El Pozo, e hizo hincapié en la importancia de que IU obtenga "mayor representación" en las Administraciones públicas con el fin de trasladar las necesidades de la ciudadanía.

Por último, manifestó su deseo de que la mujer "tenga un mayor papel en la política", así como la necesidad de incidir en la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que animó a los asistentes a la asamblea a "crecer como organización" en esta Comunidad Autónoma.

La XI Asamblea Regional de IU, que finaliza hoy, también aprobó el informe de gestión realizado por el coordinador de esa formación en Murcia por 111 votos a favor (94,06 por ciento) y siete abstenciones (5,9 por ciento), según informó IU en un comunicado.