Pymes coinciden con Morales (CC) en que "comercio canario debe contar con una voz que defienda sus singularidades en UE"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) ha coincidido hoy con la presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, en que "el comercio canario debe contar con una voz que defienda sus singularidades en la UE y vele por la inclusión de las especificidades del Archipiélago en las directivas comunitarias dado que las mismas afectan directamente a su funcionamiento cotidiano", según informó el partido nacionalista en nota de prensa.

Así lo manifestaron tras el encuentro que mantuvieron en Gran Canaria para analizar la situación del tejido empresarial en el Archipiélago y las medidas que se podrían impulsar en el seno de la Unión Europea para atender sus especificidades.

La presidenta de CC estuvo acompañada en la reunión por el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, la directora general de Consumo, Sinesia Medina, el director general de Energía, Adrián Mendoza, y la diputada por la isla de Gran Canaria, María del Mar Julios.

Ambas partes coincidieron en que la UE avanza hacia una homogeneización de su legislación y no contempla, en muchas ocasiones, que existen territorios como Canarias que por su lejanía e insularidad requieren un tratamiento diferenciado.

Por ello, Morales expuso a Cecapyme que "Coalición Canaria se presenta a las elecciones europeas con el objetivo de ser la voz del Archipiélago en Estrasburgo y velar por el respeto de las singularidades canarias en la normativa de la UE".

"El estatus diferenciado de Canarias en la UE está en permanente revisión y necesitado permanente en cuestiones como la actualización de las circunstancias económicas de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) o, por ejemplo, la revisión del POSEI y del REA con nuevas medidas de apoyo a nuestro sector agroalimentario", dijo Morales.