Pymev confía en que se tengan en cuenta propuestas específicas del sector en el próximo acuerdo de diálogo social

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymev) confió hoy en que se tengan en cuenta las propuestas e intereses de este colectivo empresarial a la hora de abordar y pactar junto con los agentes sociales un nuevo modelo económico, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad. Al respecto, el presidente de Pymev, Miguel Portal, destacó que en estos momentos es "primordial desarrollar estrategias de mejora de empleo y competitividad económica que permita volver al crecimiento de años anteriores aunque con un cambio de modelo productivo".

Portal recordó que las pymes conforman la mayoría del tejido productivo español. Por ello, aseveró que "el colectivo de los microempresarios debería ser tenido más en cuenta, sobre todo en estos momentos, cuando han de hacer frente a una preocupante escasez de liquidez financiera, y a que las medidas aprobadas por el Gobierno han llegado tarde y mal a los beneficiarios".

El presidente de Pymev celebró el anuncio que tuvo lugar la semana pasada respecto a la reducción del Impuesto de Sociedades, pero apuntó que "es preciso efectuar una reforma fiscal más amplia y proponer rebajas tributarias, como reducir las cotizaciones de la Seguridad Social".

En este sentido, subrayó que en esta época de crisis es necesario que los agentes sociales y el Gobierno "lleguen a acuerdos que sirvan para reactivar la economía de manera efectiva y faciliten la negociación colectiva, que va más allá de fijar las cláusulas salariales".

Portal aseveró que que los medianos, pequeños y microempresarios son el "núcleo" de la economía, puesto que son "los mayores empleadores de la población". De este modo, consideró que "un adecuado desarrollo es fundamental para la disminución del creciente desempleo, el sostenimiento de la demanda y, en consecuencia, de la actividad económica y equilibrio social".

No obstante, aseveró que hay que "mirar el lado positivo" puesto que, después del "inicio y estallido de la crisis", la economía "ha sabido afrontar un año duro y España no está en peor situación que otros países". Por ello, esperó que, a través de "una mayor colaboración entre el Gobierno y la oposición, así como entre administración central y autonómica, y el deseado acuerdo nacional que solicitan los agentes sociales, se trabaje eficazmente para lograr hacer frente a la crisis, y salir de ella lo antes posible sin más damnificaciones".