Quadras que el estilo "prepotente" de PP "ni funciona ni convence" en la UE

CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Parlamento europeo y candidato socialista a las elecciones europeas, Miguel Ángel Martínez, aseguró hoy que el estilo "prepotente" del PP "ni funciona ni convence" en Europa, respondiendo a las declaraciones del número cuatro del PP a los comicios, Aleix Vidal-Quadras, quien se refirió hoy a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, como una "mosquita muerta".

En un comunicado, Martínez declara que el PP "confunde la chulería con la eficacia", y "ya deberían haberse dado cuenta de que el estilo prepotente y despectivo del PP ni funciona, ni convence en Europa, y mucho menos ayuda a los intereses de España".

"Hay un hecho claro, que no es opinable: con el Gobierno del PSOE teníamos 64 eurodiputados para defender los intereses de España, y la negociación al 'estilo de Aznar' nos hizo perder 14 escaños, más que ningún otro Estado, quedándonos con los 50 que elegiremos el próximo día 7", argumenta.

Así, el candidato socialista apunta que el PP "no comprende ni comparte" la importancia del Medio Ambiente porque "ni siquiera creen en el cambio climático". "No entienden --añade-- que el campo español depende en buena medida de la conservación de los hábitats, igual que el de la pesca depende de la conservación de los mares y sus especies".

Además, Martínez asegura que el PP hace "pura demagogia" con las ayudas a la agricultura: "que le pregunte Vidal-Quadras a sus compañeros y compañeras de partido en las consejerías de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que acaban de firmar un acuerdo con el Ministerio de Elena Espinosa sobre el llamado chequeo médico de la PAC".