Queda desierta la subasta de los dos Ferrari regalados al Rey Juan Carlos I

    • La apertura de sobres ha dejado como balance una única oferta por los dos vehículos, que además no alcanza el precio mínimo de los coches.
    • El Departamento de la Administración Pública no ha facilitado datos sobre la identidad del interesado, ni sobre la cifra de la única puja, ni sobre lo que va a pasar con los coches.
Los dos Ferrari donados por el Rey Juan Carlos a Patrimonio
Los dos Ferrari donados por el Rey Juan Carlos a Patrimonio

Esta mañana se ha realizado la apertura de sobres de la subasta de los coches del Rey Juan Carlos I en un acto público en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid.

Los dos Ferrari obsequiados hace cuatro años por Emiratos Árabes al Rey Juan Carlos I no encuentran comprador. La apertura de sobres ha dejado como balance una única oferta por los dos vehículos, que además no alcanza el precio mínimo que se pide por ellos, por lo que la subasta se ha quedado desierta.

La Delegación convocó en Madrid el pasado 15 de octubre una subasta en la que los bienes por los que se pujaron fueron dos coches Ferrari que tienen un valor conjunto de salida de 695.000 euros. Se trata de una subasta pública de dos automóviles, marca Ferrari, que fueron donados por don Juan Carlos y posteriormente desafectados y entregados por el Patrimonio Nacional al Patrimonio de la Administración General del Estado, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los coches son dos Ferrari FF, uno de ellos de color negro con un precio de salida de 350.000 euros, y el otro gris plateado, con dos roces y 763 kilómetros recorridos, desde 345.000 euros.

Hacienda abrió un plazo para que cualquier interesado visitara los coches entre el pasado 19 y 23 de octubre, y el periodo para la presentación de ofertas se extendió dos semanas hasta el 30 de octubre .

El Departamento de la Administración Pública no ha facilitado datos sobre la identidad del interesado ni de la cifra de la única puja ofrecida por los vehículos de lujo en la subasta. Tampoco ha revelado de momento los pasos que seguirá tras la puja fallida, por lo que por el momento los coches seguirán aparcados en el parque móvil del Estado, donde llegaron después de que el Rey donara el regalo a Patrimonio Nacional y a su vez este lo cediera a la Administración General del Estado para su venta.

Los coches, matriculados a finales de septiembre de 2012, tienen una cilindrada de 6.262 centímetros cúbicos con 12 cilindros en V, nivel de emisiones Euro 5 y 486 caballos de potencia. El informe de tasación explica que entre su equipamiento hay una placa dedicada en plata, alfombras de equipaje de cuero, extintores de mano, ruedas deportivas de 20'' y acabado diamante, entretenimiento para asiento trasero, bandejas de cuero, sistema de sonido HIFI de alta potencia, cámaras frontal y de aparcamiento, volante coloreado, sintonizador de TV, pantalla para pasajeros y ventanas traseras de privacidad.

En julio de 2013, dos meses después de la decisión del entonces jefe del Estado de renunciar al yate "Fortuna", don Juan Carlos fijó destino para estos dos vehículos, que había recibido de Emiratos Árabes Unidos en 2011, de modo que uno de ellos fue entregado al Gobierno y el otro al Museo de la Guardia Real.

Este museo, ubicado en El Pardo, exhibe una colección de vehículos históricos, Cadillac y Mercedes Benz antiguos, así como varios Rolls Royce, la mayoría en uso y que se utilizan para comitivas oficiales o para trasladar a jefes de Estado extranjeros cuando visitan España.

Mostrar comentarios