Rajoy, abucheado y aclamado a la vez cuando compraba el libro de la Diada

Regalaría a Zapatero un libro de novela histórica pero no de economía "porque es imposible"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue abucheado hoy por un grupo de personas al grito de "fuera y franquista" cuando compró un libro en una parada cercana al stand del PP catalán en Rambla Catalunya, y recibió también la aclamación de diversas personas cuando llegó que gritaron a coro "presidente, presidente".

En una visita de cinco minutos, después de su presencia en la tradicional recepción de la Generalitat en el Palau de Pedralbes, Rajoy, acompañado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, tuvo tiempo de fotografiarse con algunas personas que se lo pidieron y hablar con algunos simpatizantes populares.

Posteriormente, precedido por una gran expectación de medios y peatones que paseaban por la Rambla Catalunya, se acercó a una parada de libros y compró 'El hombre más buscado' de John Le Carré para su mujer y 'Tim y Tom en África' para sus hijos.

A Camacho, quien un hombre le regaló una rosa, el presidente del PP le regaló 'Anatomía de un instante', de Javier Cercas, que hace una radiografía del 23-F. Según fuentes del partido, Rajoy desea que le regalen 'El factor humano' de John Carlin.

Además, dos partidarios de Rajoy le regalaron espontáneamente el libro 'El silencio del gallo' de Emma Barthe, y 'Recetas de comidas de pescadores de la Barceloneta de hace más de 70 años y anécdotas' de Rafael Quibus.

Preguntado en el Palau de Pedralbes sobre el libro que le regalaría al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó que para que se "relajara" le regalaría novela histórica de Jesús Sánchez Adaliz "que escribe cosas muy interesantes sobre Catalunya, aunque él es extremeño".

"Son libros de la edad media española avanzada, en la que se habla de la presencia de España en América, sale mucho Catalunya y Aragón. Yo le regalaría cualquier libro de estos. Lo que no le regalaría es un libro de economía porque es imposible", concluyó.

Sobre la Diada de Sant Jordi, dijo que es una festividad "muy bonita". "Todos conocíamos la tradición de la rosa y el libro, pero nunca he tenido la oportunidad de estar aquí en este día. Es una fiesta y tradición muy bonita, unidad a cosas bonitas como las flores y los libros", aseguró.

Camacho, por su parte, expresó su satisfacción por la presencia de Rajoy en Catalunya el Día de Sant Jordi. "Es el día de las letras, de la cultura, el patrón de Catalunya, y es muy importante que Rajoy quiera disfrutar de este día con los catalanes", dijo.