Rajoy anuncia un plan para recortar empresas y organismos públicos

  • El presidente del Gobierno ha reconocido en el Congreso que existen "excesivas duplicidades" en la Administración. Y en respuesta a Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, Mariano Rajoyha señalado que si por él fuera, aumentaría el gasto social un 20% pero eso no sería "realista" en la situación actual.
Rajoy reprocha al PSOE que critique la falta de acuerdo de la reforma laboral
Rajoy reprocha al PSOE que critique la falta de acuerdo de la reforma laboral
B. T.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que existen "excesivas duplicidades" en las administraciones y "sobran" organismos autónomos, así como entes y empresas públicas, y por eso ha asegurado que el Gobierno acometerá una reforma de la Administración.

De esta manera ha respondido a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien durante la sesión de control en el Congreso le ha urgido a "refundar" el Estado porque el país no puede permitirse tener "diecisiete de todo" que, en su opinión, es un "despilfarro" que está "lastrando" las posibilidades de salir adelante.

Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo presentará un informe en el próximo Consejo de Ministros que irá seguido de la decisión de eliminar organismos y empresas públicas para atajar este problema.Además, ha dicho que se está trabajando con las comunidades para, desde el respeto a su autonomía, además de controlar el déficit, se aborden uestiones como la unidad de mercado y las duplicidades.

Por otro lado, n respuesta al lider de IU, Cayo Lara, Rajoy, ha asegurado hoy que le gustaría poder aumentar este año el gasto del Estado en un 20 % "para hacer muchas más cosas" pero que dada la situación eso no es realista porque no va a haber crecimiento".

Por eso ha destacado que los Presupuestos serán "austeros" y "realistas" para que no "queden en papel mojado"

Duelo con Rubalcaba

Por otro lado, en el duelo con Alfredo Pérez Rubalcaba durante la sesión de control se ha centrado en la reforma laboral.El secretario general del PSOE le ha echado en cara que en esta reforma "no ha habido ni un minuto de diálogo" con los sindicatos.

Rajoy le ha espetado que nadie en el PSOE le puede hablar de diálogo cuando el anterior Gobierno hizo una reforma sin contar con los agentes sociales y que fue respondida con una huelga general. "No me pueden decir que la reforma laboral sin acuedo está bien si la hacen ustedes y está mal si la hace el PP", ha señalado.

Mostrar comentarios