Rajoy se va "muy contento" y Rubalcaba dice "haber dejado en evidencia a Rajoy"

  • Rubalcaba se ha mostrado muy satisfecho por los tres bloques y especialmente tranquilo por haber podido explicar sus propuestas y por haber dejado en evidencia la falta de ideas de Rajoy. Por su parte el líder popular se ha limitado a señalar que se encontraba "tranquilo" y que ha salido"muy contento" del debate.
Rajoy llama a trabajar juntos para que España levante la cabeza con orgullo
Rajoy llama a trabajar juntos para que España levante la cabeza con orgullo
Europa Press

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado salir "muy contento" del debate que ha mantenido con el aspirante del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha limitado a señalar que se encontraba "tranquilo". Ninguno de los dos ha querido responder a la pregunta de si se sentía ganador del 'cara a cara'.

Rajoy, muy sonriente, fue el primero en abandonar el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que ha acogido la cita organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Lo ha hecho tras posar con la Junta Directiva, el Consejo y el Patronato de la entidad, al igual que minutos después ha hecho Rubalcaba.

El líder del PP ha dejado el recinto pasadas las doce y cuarto de la noche, acompañado por la directora de comunicación del partido, Carmen Martínez Castro, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y la directora de su campaña, Ana Mato.

A preguntas de los periodistas, ha comentado que el debate había ido "bien" y que estaba "muy contento". A la pregunta de si se quedaba con ganas de otro duelo con Rubalcaba ha respondido con ironía: "Uno al día". Mientras, su jefa de prensa no ocultaba su alegría haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba, a la vez que Mato y Pons sonreían desde un lateral del vestíbulo del Palacio de Congresos.Cinco minutos después era Rubalcaba el que posaba ante los fotógrafos mientras le observaba desde un lado su directora de campaña, Elena Valenciano. El aspirante socialista, igual de sonriente que Rajoy, pero más parco en palabras se ha limitado a afirmar que había estado "tranquilo" y también declinaba responder

Rubalcaba, satisfecho por dejar en evidencia la carencia de ideas de Rajoy

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salido muy satisfecho y tranquilo del debate que ha mantenido esta noche con el líder del PP, Mariano Rajoy, al considerar que ha dejado en evidencia la falta de ideas de su contrincante.

Así se lo ha transmitido Rubalcaba a sus colaboradores más cercanos, con quienes ha comentado el desarrollo del "cara a cara" con Rajoy, según han explicado fuentes del Comité Electoral del PSOE.

Rubalcaba se ha mostrado muy satisfecho por los tres bloques y especialmente tranquilo por haber podido explicar sus propuestas y por haber dejado en evidencia la falta de ideas de Rajoy.

A la salida del Palacio Municipal de Congresos, donde ha posado con los miembros de la Academia de Televisión -organizadora del debate-, Rubalcaba ha contestado a los periodistas que estaba satisfecho y tranquilo.

Cuando se le ha comentado que Rajoy también estaba contento por cómo había ido el debate, Rubalcaba ha contestado: "Mejor para los dos".

Poco después ha escrito un "tuit" en su cuenta, en el que dice que se dirige hacia la sede madrileña de la calle Ferraz, donde le esperan varios cientos de simpatizantes.

"Vuelvo hacia Ferraz. Estoy satisfecho y tranquilo. Era mi deber con los ciudadanos y una gran responsabilidad", dice en Twitter.

El Comité Electoral del PSOE se ha declarado sorprendido porque, a su juicio, el debate ha permitido constatar que Rajoy no se sabe su programa electoral.

Frente a la veintena de propuestas concretas aportadas por Rubalcaba, con respuestas claras y cercanía, han considerado que Rajoy ha hecho "cero propuestas y cero respuestas", ha dejado en el aire "muchas incertidumbres" y "se ha atragantado con los activos tóxicos, las pensiones, la sanidad y la educación".

Mostrar comentarios