Rambla dice que la estrategia del PSPV de "asalto al poder por la vía de las falsedades" se "desvanece"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró hoy que la estrategia política del PSPV de estrategia basada en el "asalto al poder por la vía de las falsedades y no por la vía de la política está desvaneciéndose".

Rambla, que se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell por la intención del PSPV de presentar una querella criminal contra Camps y el resto de imputados en la "trama valenciana" del conocido como 'caso Gürtel', señaló que no le consta que se haya presentado

En este sentido, consideró que es un "brindis al sol" porque "no tiene capacidad alguna de prosperar". Además, apuntó que el PSPV "se encuentra ante una realidad que no es la que ellos quisieran", ya que han tratado de "tejer una tela de araña alrededor de acusaciones permanentes en las Corts y ahora se dan cuenta de que esa tela de araña les atrapa a ellos".

Así, ante la "no respuesta exacta a lo que ellos querían del juzgado y de la sociedad civil, hace que tengan este tipo de reacciones sin "repercusión" desde el punto de vista jurídico. Además, esta acción "manifiesta la incapacidad que tienen para para presentar cualquier otro tipo de iniciativa".

El PSPV lleva cuatro meses con un tema que "no es el que preocupa a los valencianos" y, advirtió de que a las puertas de las elecciones, que los socialistas se preocupen "sólo de un tema" es un "error político de primera magnitud".

El portavoz del Consell aseguró que en el PSPV ven con "impotencia" como pasan los días sin que puedan ver en esos contratos "lo que no está en esos contratos". Su estrategia política basada en el "asalto al poder por la vía de las falsedades y no por la vía de la política está desvaneciéndose", apostilló.

Rambla señaló que esta situación comporta un "nerviosismo" entre los socialistas que "se irá acrecentando conforme se acerque el final de las elecciones".

JOSÉ TOMAS "TUTELADO"

Por otro lado, preguntado por la declaración ayer del sastre José Tomás y su llegada al TSJCV acompañado de un equipo de televisión de un medio de comunicación, Rambla manifestó el respeto del Consell con la Justicia pero eso "no es obstáculo para poner de manifiesto" que José Tomás está "tutelado" de forma "permanente" por un grupo de comunicación.

Esta situación "no corresponde" a lo que debería ser una Justicia "sin presión para poder ejercer", ni a lo que "debe ser un medio de comunicación que se limita a dar su opinión o a constatar unos hechos y no a tutelar". Además, forman parte, este equipo, de un medio de comunicación que dispone de información sobre el caso 'Gürtel' "antes que nadie y más que nadie". Esto es "merecedor de alguna explicación", apostilló.

"MILES DE PREGUNTAS"

Por otro lado, se le preguntó por la petición de contratos menores por parte de la oposición, ante lo que contestó que las Corts Valencianes es la que "mayores posibilidades de control tiene sobre el Gobierno" y Camps "probablemente sea el presidente autonómico que más comparece en la Cámara autonómica".

Rambla, además, criticó que los grupos de la oposición les ha demandado información de forma "incontrolada" con la intención de "querer relacionar empresas con esta investigación". Han sido "miles" de preguntas sobre esto, protestó, ya que el control de fiscalización de las empresas públicas lo ejerce la Sindicatura de Comptes, señaló.

En esta línea, apuntó que los medios de comunicación han publicado una relación de contratos menores "con pelos y señales". Será, dijo, que ellos "sí han hecho un esfuerzo por acceder a ellos" porque al PSPV, en realidad, la información y los expedientes "les trae sin cuidado".

Asimismo, apuntó que en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia), gobernado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha pedido información sobre contratos públicos pero, han "despreciado" esta solicitud.