Rambla lamenta que Zapatero "se haya vuelto a olvidar de la Comunitat" en sus propuestas

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "una vez más se ha vuelto a olvidar de la Comunitat Valenciana" porque "ni la ha nombrado ni la ha tenido en sus propuestas", a pesar de las "importantes reclamaciones" que se realizan desde la Comunitat.

Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell realizó estas declaraciones en relación al debate del estado de la Nación celebrado esta semana, señaló que, por el contrario, "sí se ha acordado de Cataluña" para "recordar a los catalanes que tendrán una financiación, la más grande de su historia", gracias a un modelo "bilateral" al que después "tiene la intención el presidente del Gobierno que se se sumen el resto de comunidades".

Por otro lado, lamentó el nuevo "aplazamiento" para acordar un nuevo modelo de financiación y "ya ha perdido --Zapatero-- la cuenta de cuántas veces ha dicho que en las próximas semanas habrá reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)". El modelo de financiación "ni está ni se le espera" y "no hay razón para que el nuevo plazo sea el definitivo porque ha dado otros antes y no se han cumplido".

Rambla señaló que el debate del estado de la Nación se caracterizó por tratar de hacer "anuncios estrella y promesas incumplidas" por parte de Zapatero porque "ni el agua, ni el Corredor Mediterráneo, ni el AVE, ni la financiación están en el catálogo de propuestas" del Gobierno socialista.

"Zapatero quería liderar las políticas sociales y por ahora lidera la desocupación en España", por ello, la sociedad española "le dirá a Zapatero en las próximas elecciones que no puede continuar en esa línea" y "hartos ya de esta crisis, que no tiene solución y no se atisba ningún signo de confianza, le dirá que no podemos continuar en esa línea", apuntó Rambla.

El portavoz del Consell aseguró que otros temas como el del aborto "que han adornado" el debate "no hacen olvidar a la gente cuál es la problemática real del conjunto de los españoles, que es volver a tener una etapa de prosperidad, de creación de ocupación y de expectativas en el futuro más inmediato". "Ninguna de estas cuestiones se cumplen y los españoles empiezan a estar hartos de estas cortinas de humo" para "ocultar lo que de verdad preocupa a los españoles", concluyó.