Ramis preguntará hoy a Chaves sobre el grado de cumplimiento de los objetivos del Fondo de Inversión Local

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El senador del PSOE por Baleares Xavier Ramis preguntará hoy, martes, al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, sobre el grado de cumplimiento de los objetivos del Fondo de Inversión Local creado por el Ejecutivo central.

El senador socialista por Mallorca realizará esta pregunta parlamentaria hoy en la Cámara Alta en lo que será el estreno de Chaves en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ramis recordó que dicho Fondo, dotado con 8.000 millones de euros, fue desarrollado con el fin de aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata durante este año.

Además, añadió que el objetivo de este plan fue financiar un conjunto de actuaciones dirigidas a dinamizar la economía y a "favorecer poderosamente la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo" y, al mismo tiempo, reforzar la capitalización de nuestra economía, aumentando el potencial inversor de los ayuntamientos.

También señaló que el reparto de estas partidas se acordó bajo un estricto criterio de población, primando a su juicio "la objetividad y transparencia". Finalmente, Ramis subraya que el efecto total sobre el empleo de esta iniciativa se estima en el entorno de "los 278.000 puestos de trabajo directos y, hasta 400.000 si se incluyen los indirectos".