Ramón Marín será el director de zona de Correos de Andalucía occidental y Ricardo Ruiz, el responsable en la zona este

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El nuevo director de zona de Correos de Andalucía occidental y Ceuta será Ramón Marín Molina, mientras que Ricardo Ruiz Ortuño será el nuevo responsable de la zona oriental de Andalucía y Melilla.

Según indicó Correos en una nota, Ramón Marín ha sido nombrado director de zona de Correos en Andalucía occidental y Ceuta, con sede en Sevilla, y ha sucedido en el puesto a Manuel Mata Pacheco; mientras que Ricardo Ruiz Ortuño es el nuevo director de zona en Andalucía oriental y Melilla, sede en Granada y sucede a Ricardo Ferreiro Ruiz.

Ramón Marín Molina es jiennense de nacimiento y tiene 53 años de edad. Forma parte de la empresa postal desde 1974, donde ha desarrollado diferentes puestos de dirección, como los de jefe provincial en Pontevedra y Cádiz, y director de zona de Cataluña, entre otros. Desde 2004 desempeñaba el puesto de jefe de área de procesos de la red de oficinas.

Por su parte, Ricardo Ruiz Ortuño, nacido en Peal del Becerro (Jaén), tiene 57 años de edad y forma parte de la empresa postal desde 1971, donde ha desarrollado diferentes puestos de dirección, como los de jefe de explotación, jefe provincial de Málaga y desde el año 1999 desempeñaba el puesto de jefe del área comercial de la Zona Octava

A partir de ahora, los nuevos directores zonales asumen la representación única de la presidencia de Correos y de las distintas direcciones corporativas y unidades de negocio de la empresa postal en su ámbito territorial.

Correos ha reforzado su organización territorial, con la asunción de nuevas funciones por parte de los directores zonales y el nombramiento de nuevos responsables en cinco de las 14 zonas que configuran la estructura periférica de la empresa postal.