Recuperan el cadáver de un joven que salió a mariscar y buscan a un amigo en Lanzarote

  • Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- El cadáver de un joven que salió a mariscar y se vio en apuros fue recuperado esta tarde en aguas de Yaiza, en Lanzarote, donde permanece desaparecido un amigo que le acompañaba desde la tarde de ayer, cuando se les vio por último vez, según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Recuperan el cadáver de un joven que salió a mariscar y buscan a un amigo en Lanzarote

Recuperan el cadáver de un joven que salió a mariscar y buscan a un amigo en Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- El cadáver de un joven que salió a mariscar y se vio en apuros fue recuperado esta tarde en aguas de Yaiza, en Lanzarote, donde permanece desaparecido un amigo que le acompañaba desde la tarde de ayer, cuando se les vio por último vez, según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Efectivos de dicha sociedad estatal, a bordo de una embarcación de rescate a la que se han sumado otra de la Guardia Civil y una tercera de la entidad de emergencias de Lanzarote Emerlan, y del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno canario, que participa con un helicóptero, así como de la Policía Local y Protección Civil, han participado en el dispositivo de búsqueda de los jóvenes.

Un dispositivo que se puso en marcha más de un día después de que los dos jóvenes salieran, sobre las catorce horas de ayer, a mariscar por la zona de La Mareta de Yaiza, debido a que sus familiares no denunciaron hasta esta tarde su desaparición, que comunicaron sobre las cinco a la Policía Local.

Tras su alerta, ésta localizó el vehículo en que se habían desplazado a la zona los desaparecidos, aparcado y sin rastro de ellos, por lo que se activó el referido dispositivo, que hasta el momento ha permitido sólo recuperar el cuerpo de uno de los jóvenes y que a primeras horas de esta noche quedó suspendido debido a la falta de la luz suficiente para proseguir con los rastreos.

Éstos se reanudarán, en todo caso, con la nueva salida del sol mañana, cuando no se descarta que se incrementen los medios humanos y materiales que participen en la búsqueda, tanto por tierra como por mar, según subrayaron las fuentes.

Ni desde Salvamento Marítimo ni desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 dijeron poder aportar, en todo caso, más datos sobre la identidad de los implicados en el suceso, ni siquiera la edad o el sexo de la persona que aún permanece desaparecida.