COPA DEL REY El Celta congela el Bernabéu (1-2) y pone la Copa patas arriba

'Red.es' potencia la competitividad entre las empresas con el Programa de Empresa en Red

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario técnico del Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Solana, y el portavoz de 'red.es', Rafael Chávarri Navarro, presentaron hoy en Burgos el Programa 'Jornadas Empresa en Red', un proyecto que busca "potenciar la competitividad e incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas".

Según informó la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press, "el objetivo de 'Jornadas Empresas en Red' es potenciar la competitividad, incrementar la rentabilidad y reducir costes en la gestión diaria de 'pymes' y autónomos a través del uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

El proyecto, integrado en el programa marco 'Empresas en Red', cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y con aportaciones del sector privado. La jornada, a la que asisten numerosos empresarios burgaleses, consta de sesiones gratuitas de sensibilización e información tecnológica de cuatro horas de duración que contemplan una metodología de aprendizaje personalizada.

En ellas, se abordarán temas como el control de la producción y 'stock', la cartera de clientes o la seguridad informática. Además, se celebrarán mesas temáticas en las que los asistentes podrán establecer contactos comerciales e intercambiar experiencias.

Entre los ponentes, se encuentra el empresario Raúl Cámara, portavoz de Panaderías Cámara, que expone cómo ha rentabilizado su negocio aplicando soluciones tecnológicas.