Reebok comunica a sus trabajadores de Elx (Alicante) que Adidas quiere trasladar la planta a Zaragoza a finales de año

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Representantes de la dirección de la planta de Reebok en Elx (Alicante) han comunicado "extraoficialmente" a los cerca de 70 trabajadores de la factoría que Adidas, nueva propietaria de la marca, prevé trasladar esta fábrica a Zaragoza "a finales de año".

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, la empresa "les ha ofrecido trabajo a todos en ese nuevo emplazamiento, pero este anuncio genera una gran incertidumbre en la plantilla por las dificultades que supone para estas familias trasladarse a Zaragoza".

Señalaron al respecto que la empresa "alega que los locales de Elx están muy obsoletos y suponen un alquiler muy alto", por lo que "quieren cambiarse a las instalaciones nuevas que ha hecho Adidas en Zaragoza, donde posee su central en España".

No obstante, estimaron que se trata de "una excusa para acercarse a su central, y más aún, incluso para hacer un expediente de regulación de empleo (ERE) enmascarado, ya que sabe que muchos de sus trabajadores no aceptarán ese traslado", por lo que ha ofrecido una indemnización de 20 días por año trabajado a quienes opten por rescindir sus contratos cuando abandone Elx.

"Lo que pretenden es reducir la plantilla, porque si no intentarían mejorar las condiciones y buscar alternativas dentro de esta zona, que es un sitio inmejorable", sentenciaron las mismas fuentes.

Además, destacaron que el Ayuntamiento de Elx "está ofreciendo todas las facilidades para que las empresas extranjeras estudien la posibilidad de instalarse en el parque industrial de Torrellano, que es uno de los más modernos de Europa", y que, de hecho, el alcalde de la localidad "dijo que ayudaría a Reebok si optaba por cambiarse de local para mejorar sus instalaciones en el propio municipio".