Refinería No se congratula por la "sensata respuesta" del Gobierno de Portugal al proyecto de Refinería Balboa

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Ciudadana Refinería No se congratuló hoy por lo que califica de "sensata respuesta" dada ayer por el Gobierno portugués al proyecto de Refinería Balboa, en alusión a la petición del ejecutivo luso de que se reformulen aspectos del mismo para impedir impactos negativos en la cuenca del Guadiana.

En un comunicado de prensa, Refinería No añade, al respecto, que "la Cumbre de Zamora, vendida en su día como un 'visto bueno a la refinería' se descubre hoy como una nueva falacia en este ya largo y cansino proceso de desinformación llevado a cabo desde la Junta de Extremadura y el PSOE".

En su nota, la plataforma cita una serie de circunstancias políticas y, sobre todo, económicas las cuales, sostiene, "ponen de manifiesto la inviabilidad" del proyecto de Refinería Balboa.

Por tanto, exige "en pro de la paz social en Extremadura, quebrantada por este a todas luces proyecto del siglo pasado, ubicado contra natura en Extremadura" que "sea retirado definitivamente tanto por la empresa como por la Junta de Extremadura".

Concluye anunciando Refinería No que en una rueda de prensa que celebrará el viernes próximo en Mérida ampliará la información sobre las actividades que seguirá realizando "hasta la retirada definitiva del proyecto".