Renault cifra en un 16% el seguimiento en Valladolid del paro de dos en el turno de mañana convocado por los sindicatos

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Cerca de un 16 por ciento de los trabajadores de Renault en Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la multinacional del rombo, secundó durante el turno de mañana el paro de dos horas convocado por los sindicatos en demanda de un Plan Industrial, la garantía de la carga de trabajo y la adjudicación de un nuevo modelo.

En concreto, y según las mismas fuentes, la factoría de Carrocería-Montaje fue la que registró un mayor seguimiento, con un 27 por ciento, mientras que en la planta de Motores se redujo a un 7 el porcentaje de trabajadores que decidió sumarse a los paros al término de la jornada, entre las 12.00 y las 14.00 horas, y en Direcciones Central apenas alcanzó el 1 por ciento.

A dichos paros seguirán los que protagonizarán entre las 20.00 y 22.00 horas y las 04.00 y 06.00 horas los trabajadores de los turnos de tarde y noche, respectivamente. En el caso de los turnos únicos, los paros se han convocado de 13.00 a 15.00 horas.

El objetivo de estos actos es presionar a la marca del rombo en su toma de decisiones para que vea que los trabajadores están "vivos" y demostrar que si no optan por la continuidad de la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid "lo que viene detrás puede ser peor".

Los representantes sindicales consideran que el futuro de la planta no puede depender del coche eléctrico en exclusiva y advierten de que a pesar de las ayudas que ofrezcan las administraciones la decisión final es de la empresa y el futuro de Carrocerías-Montaje pasa por el mantenimiento del empleo, un Plan Industrial, la adjudicación de un nuevo vehículo y la garantía de la carga de trabajo, al tiempo que reclaman la puesta en marcha del contrato relevo que lleva paralizado desde el pasado mes de octubre.