Renfe añadirá casi 2.000 plazas al AVE que une Sevilla y Málaga con Barcelona durante el puente del 1 de mayo

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

Renfe añadirá un total de 1.896 plazas a los trenes AVE que enlazan Sevilla y Málaga con Barcelona durante el puente del 1 de mayo. Los refuerzos comenzarán el jueves 30 de abril y se prolongarán hasta el lunes 4 de mayo, ascendiendo la oferta total durante este periodo a más de 9.000 plazas.

El AVE que une Sevilla con Córdoba y Barcelona contará con 1.264 plazas adicionales para dar a respuesta a la demanda que se generará estos días hacia la capital hispalense al coincidir la Feria de Abril con el puente festivo de mayo.

Igualmente, se reforzará el AVE que enlaza Málaga y Córdoba con Barcelona para los viajeros que elijan la Costa del Sol como destino turístico durante el puente. En este caso, a la oferta habitual hay que sumar 632 plazas de refuerzo que se repartirán entre el viernes día 1 y el domingo día 3, según informó Renfe en un comunicado.

Los trenes AVE transversales que enlazan Andalucía con Aragón y Cataluña forman parte de la nueva flota de Renfe que, a finales de 2010, se prevé sea la más moderna de Europa, tal y como ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (Unife) en su estudio 'Worldwide Rail Market'.